Nuestra Historia

Típicas empanadas tiene sus inicios en el año 1991 y con su planta de producción en el sector de Paloquemao en Bogotá D.C, con cuatro locales ubicados en la Calle 67, Carrera 18 con Calle 19, Subazar y Calle 63. En 1992 se abrió el local en el Centro Comercial Ciudad Tunal y Calle 73 con 9a, contando con 10 operarias mujeres cabeza de familia. En 2005 iniciamos las alianzas comerciales con grandes superficies y almacenes especializados. Nos consolidamos en el mercado manteniendo nuestro concepto único de empanadas frescas y freídas al instante. En 2009 se hizo efectiva la alianza comercial con el parque temático Salitre Mágico.

En nuestras nuevas instalaciones ubicadas en el sector de Los Alcázares en Bogotá D.C, hemos logrado un proceso tecnificado, el cual sumado a normas de calidad, insumos y capital humano logran producir y comercializar los productos que nos caracterizan. Bajo la razón social Alicrio S.A. contamos actualmente con 31 locales en la ciudad de Bogotá y 20 locales en el resto del país en ciudades como: Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué, Neiva y próximamente Cali y Manizales.

Valores de la compañia
Calidad total: es la razón de ser de nuestra compañía, la cual está fundamentada en cuatro pilares: productivo, comercial, financiero y administrativo.
Servicio Superior: es aquel que no solo cumple sino que supera ampliamente las expectativas del cliente (interno y externo), sacándole un wow.
Compromiso con pasión: cuando se vive, se ama y se siente lo que hago, dando lo mejor de si mismo en cada acción, velando por los interesases de la compañía.
Responsabilidad social: pensamos y actuamos generando bienestar a la sociedad a la naturaleza y en especial a nuestros colaboradores.
Familia Típicas: somos un equipo de personas con sentimientos de apoyo, de exigencia y excelencia con una cercanía y con un gran sentido humano.
Respeto: enseñamos lo que sabemos y contagiamos lo que sentimos.
Estabilidad que genera confianza: para nuestra empresa es prioritario la estabilidad de nuestros colaboradores y proveedores generadora de confianza e impulsora del crecimiento de nuestro negocio.
Innovación: la continua investigación y desarrollo de nuevos productos y sabores que satisfacen a nuestros consumidores serán la razón de nuestro crecimiento y la preferencia de nuestros consumidores.
Misión ALICRIO S.A
Somos típicas empanadas, antojamos a nuestros clientes con la calidad y el sabor de los excelentes productos que brindamos, generando una experiencia de consumo placentera basada en un servicio superior, brindando estabilidad y rentabilidad a la empresa y a nuestros colaboradores.
Visión ALICRIO S.A
Seremos en el año 2015 la mejor alternativa para nuestros clientes a nivel nacional, en el segmento de comidas rápidas en la categoría de empanadas, con altos estándares de calidad certificados, satisfaciendo sus necesidades y tendencias a través de la innovación de productos. Nuestros esfuerzos estarán encaminados a ser una compañía con crecimiento rentable, socialmente responsable, procurando siempre la mejora de la calidad de vida de los miembros de la familia Típicas y la preservación del medio ambiente.